Sunday, September 21, 2008

la maldicion del MIEDO


El temor es una maldición
1 de Juan 4:18
INTRODUCCIÓN:
El temor es la enfermedad numero uno en el siglo XXI y a través de la palabra de Dios nos daremos cuenta que la voluntad de Dios no es que nosotros, como creyentes de la palabra vivamos llenos de temores y de inseguridades pues son puertas que le abrimos a la maldición . LA BIBLIA REGISTRA 366 LA FRASE NO TEMAS .
Que es el temor : es, espanto miedo Temblor terror, se registra en nuestras emociones y nos produce inseguridad.
1. ¿QUÉ NOS PRODUCE EL TEMOR?
A. INCREDULIDAD Y DESCONFIANZA. (Mateo 8:26) Es todo lo contrario a la fe, la fe se manifiesta en cuatro pasos Que son: Oír, aceptar, confesar y actuar.
• OÍR: Gálatas 3:2. Esto solo quiero saber de vosotros : ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe.
• ACEPTAR:
• CONFESAR: Romanos 10:9 “Que si confesare con tu boca que Jesús es el Señor y que Dios le levanto de los muertos serás salvo.
• ACTUAR: Santiago 2:20
B. AFÁN Y ANSIEDAD (Mateo 6:31-33) El nos ha dicho que por nada estemos afanosos que mas bien sean conocidas nuestras peticiones ante el Padre . C. ABRE LA PUERTA A LAS MALDICIONES Job 13:25 El paraliza imposibilita, te hace hablar y decir cosas que no deberíamos decir, Proverbios 6:2 y Proverbios 18:20 Mateo 12:37 D. TE ATA TE ACORTA LA VISIÓN . No te permite ver los recursos que Dios ha puesto a tu favor no temas . Los discípulos pensaron que veían era a un fantasma. Marcos 6:49-51 Proverbios 29:25 2. COMO VENCER EL TEMOR. A. LA FE ES EL MEJOR ANTÍDOTO CONTRA EL TEMOR: La fe tiene dos enemigos que son la duda y la incredulidad . lo primero que debemos saber es que lo contrario a la Fe no es la duda es el temor . porque una persona que viva en temor no pude andar en fe ya que el resultado del temor es la duda, el temor tiene tanto poder como la fe pero en forma negativa .
La fe mueve a Dios el temor mueve al diablo 1 de Juan 4:18 dice que el temor trae en si castigo Job 3:25 Todo lo que temamos y confesemos eso nos sobrevendrá Que fue lo que trajo la duda a la vida de Pedro Mateo14:22-31 y en el 29 Marcos 5:35-36 No temas B. OIGA LA PALABRA DE DIOS Romanos 10:17 la palabra de Dios nos produce gozo, paz, confianza y seguridad todo lo que se nos hable en contra de su palabra como hambre, enfermedad, pobreza no producirá temores si lo aceptamos en nuestras vidas. ¿Que es fe? Hebreos 11:1 C. ABRA SU BOCA EN BENDICIÓN. NO EN MALDICIÓN
D. SANE SU CORAZÓN DE EXPERIENCIAS DEL PASADO . Cuando nos atamos al pasado eso nos frenara y llenara de temores en el presente. E. APRENDA A ALABAR A DIOS : Cuando alabamos a DIOS eso nos llena de confianza en El los que alaban hacen que sus enemigos se confundan.
CONCLUSIÓN:
• Salmo 23:4
• Salmo 27:1
• Salmo 118:6
• Isaías 41:10
EL TEMOR MIRA LAS CIRCUNSTANCIAS LA FE PASA SOBRE ELLAS.
Eliseo Reyes

No comments: