Monday, September 22, 2008

la mujer NO DEBE PREDICAR segun la biblia



la mujer no debe predicar en la iglesia

“La mujer aprenda en silencio con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio” (1Timoteo 2:11-12)

“Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños” (Hechos 2:17)

Primero notemos que referente a las mujeres se dice que estas han de profetizar, pero jamás se dice que estas han de ENSEÑAR O PREDICAR, así que ya es un argumento en contra para aquellos que usan este pasaje y los mal interpretan.

la mujer no puede estar ensenando cuando hay un hombre presente,
dos razones
1 el varon es cabeza de la mujer
2 Cristo es cabeza del varon

hagase todo decentemente y en orden
el orden ..................de Dios
bueno espero que lean mis estudios no son para firmar sino para leerlos y aplicarlos anuestras vidas
Las mujeres pueden tener el don de enseñanza, pero deben usar ese don, ajustándose a las limitaciones que impone el Nuevo Testamento.

Es decir, podrán enseñar a otras mujeres, podrán enseñar a los niños, podrán enseñar uno a uno, pero cuando la iglesia está reunida, la mujer debe refrenar el uso de su don de enseñanza.

Este es el motivo por el cual las mujeres no deben ocupar el púlpito ni para predicar, ni para enseñar, ni para liderar en la iglesia local
y ya al ultimo la mujer tiene por cabeza al marido
y Dios es perfecto no quiere INTERMEDIARIOS

9 comments:

Unknown said...

que pena ni me importo ver el nombre del escritor pero, me da mucha perm la manera super religiosa del tiempo que vive, pidale al senor que lo llene de revelacion y no solo de letra, si Dioshizo hablar a un burro talvez puede hacer hacer llevar revelacion a un burro rfeligioso y machista que no cree en el ministerio de la mujer, misericordia....y luego bendiciones.

JAVIVE said...

Yo les exhorto a que lean la biblia y dejen de escribir solo lo que su mente finita les dicta y no la mente de Dios.

Unknown said...

La Palabra de Dios es muy clara en cuanto a la mujer y lo dice en varios pasajes biblicos. La mujer no debe predicar y eso no la hace "menos" como muchas personas lo quieren hacer ver, sino que se trata de obediencia a nuestro Dios, no a doctrinas de hombres que en NADA invalidan lo que Dios estableció. Cuando una persona dice ser cristiana, acepta lo que la Biblia enseña sin protestar, estemos de acuerdo o no, nos guste o no nos guste. Lo que podamos creer, pensar u opinar no tiene ninguna validez si no pasa por el filtro que es la BIBLIA, PALABRA DE DIOS. Soy mujer y acepto que no debemos predicar ni ejercer dominio sobre el hombre. Me da risa pq a muchas personas se les ve la costura cuando ripostan lo que dice la Escritura y en vez de ovejitas parecen leones. LA mejor defensa es lo que dice la Palabra de Dios, lo demás sencillamente no tiene ninguna importancia. Queremos agradar a Dios? Debemos obedecer lo que El (Dios) nos revela en su Palabra si no, no somos ovejas. Su Palabra dice "Mis ovejas oyen mi voz y me siguen" entonces pq nos comportamos como niños malcriados cuando nos dicen algo que es por la Biblia y no lo queremos aceptar como algo verdadero? Pablo enseña sobre la mujer en varias iglesias y les dice que lleven ese mensaje a todas las iglesias. Dios no es un Dios de confusion, sino de orden. Bendiciones!

Unknown said...

Creo que Dios bolvio hacer hablar a el burro solo para incomodar a otros balams

PAVALLE said...

SOLO SE REDUCE A OBEDECER O NO. SI baldoxu DESEA OBEDECER O NO es su responsabilidad y tendrá algún día justificarse ante nuestro señor JESUCRISTO. NO SEAS PIEDRA DE TROPIEZO....

tatiana said...

que tristeza que sea una mujer tan joven la que piense asi.. . carajo!! en pleno siglo 21 y mujeres tan idiotas tan cerradas de mente tan trogloditas e ignorantes. ...... que pereza poco de creyentes ridiculos y obsesivos con eaas vaina de dios sean libres caramba!!! investiguen untese de alguito llamado CIENCIA!!!! cegados con esa ideologia pendeja de dioses. ... no dan ni malgenio ustedes.

Acts2:38 said...

PAZ DE CRISTO.

AMEN A SU PALABRA!

Como Iglesia no debemos permitir que el demonio llamado femenismo la contamine. (la Iglesia y nuestro corazones)
Es cierto Dios hizo hablar a un burro, pero hay que tener mucho cuidado de no ser usado por satanas y hablar como la serpiente en el jardin de Eden, (Gesis 3:1-6)

Que nuestro Senor Jesucristo los bendiga siempre.

Unknown said...

Comparto la opinión de Mariam Rivera. y lo digo por lo que ven mis ojos, que la mujer se esta autodestruyendo cada dia màs en su absurda lucha por ser igual al hombre. No están siendo ni hombre ni mujer.no entienden que Dios nos hizo diferentes, con un rol particular, con características distintivas para que al unirnos fuéramos el complemento perfecto, no seres individuales, egoístas, las mujeres de hoy no saben ser madres y aportar nuevos serés humanos que sirvan para algo positivo en esta sociedad en decadencia, ni saben conservar un matrimonio porque a la primera dificultad lo desechan , muchas hoy venden sus cuerpos o los regalan dizque porque son mas modernas e inteligentes y creen que el sexo es una diversión para jugar con cualquiera , en redes sociales solo exponen un collage de imágenes de falsa felicidad, pero las he visto a las mismas, llorar en silencio , por el sinsentido de sus vidas. tengo que decir que aunque parezca tonto, anticuado, ridículo, mojigato, el seguir la palabra, la verdad es que solo hay que ver para darnos cuanta de quien tiene la razón, aquellas que obedecemos esa palabra, dando pasos de fe hemos terminado encontrando el verdadero valor que tiene la mujer, hemos encontrado plenitud en cristo y hemos terminado teniendo hogares con hijos y maridos felices porque el señor nos da sabiduría para sortear cualquier dificultad que se presente sin perder la paz que sobrepasa todo entendimiento, y tomando decisiones sabias. y como si fuera poco Dios nos da una gracia especial que es mejor que estar llenas de adornos de metal y marcas finas, el nos hermosea el rostro. Gloria a Dios porque en èl hay Paz verdadera, aunque siento mucho por aquellas que aun se aferran a la falsa felicidad que les promete el modernismo del siglo 21 y terminaran descubriendo, talvez después de haber desechado los mejores años de su vida, y que no regresaran, porque estuvieron corriendo tras algo que era una mentira holiwoodense.

Isabel said...

Que Nuestro Señor Jesús los bendiga. Muy buena enseñanza yo no soy apostolico ni pentecostal soy simplemente cristiano. El Señor me hablo de una Iglesia Pentecostal apostolica con la enseñanza que la mujer puede predicar pero el Señor hace una obra en el corazon y mente religiosa del ser humano. Creo en el bautismo de Hechos 2:38 en el nombre de Jesús. Soy de la Iglesia del Dios viviente, column y baluarte de la verdad. Con ustedes el Hermano Jorge Duran un saludo cordialmente que la Paz de nuestro Señor Jesús los bendiga. Desde Brownsville Texas.