Sunday, September 21, 2008

no hay otro

No Hay Otro

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación;

porque no hay otro nombre bajo el cielo,

dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy,Y NO HAY dioses conmigo;

Isaias 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí NO HAY Dios.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y NO HAY otro Dios, y NADA HAY semejante a mí

Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y NO HAY MAS Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para

que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO mismo soy; ANTES DE MI NO FUE FORMADO DIOS, NI LO SERA DESPUES DE MI

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; NO CONOZCO NINGUNO

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; NO HAY DIOS FUERA DE MI. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

1Sa 2:2 No hay santo como Jehová; Porque NO HAY NINGUNO fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y NO HAY OTRO fuera de él.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, Y NO HAY OTRO.

Exo 9:14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que NO HAY OTRO COMO YO en toda la tierra.

1Reyes 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Eliseo Reyes

2 comments:

Unknown said...

si quisiera dejar mi comentario acerca de de hechos 4:12 el cual habla acerca de jesus y no acerca de jehova ,..todos los demas versos estan exelentes con respecto a este tema del nombre de dios y lo que habarca o sognifica y por supuesto acerca de la doracion pura pero hechos 4:12 no aplica para este tema porque se refiere es a jesus el cual el contexto de la escritura dice que fue un nombre dado entre los hombres y no para los hombres y ademas si dice para salvacion y que no existe salvacion si no es atraves de su nombre pero habla alli de jesus del nombre de jesus y no de jahova,jave,e.t.c le invito a leer todo el contexto y se dara cuenta y recuerde que jesus no es jehova ,..jesus es su hijo su creacion unigenita pero jehova es el dios todo poderoso alli lo aclara en los otros versos ,..gracias y claro mis tespetos para usted

Noaj Rimon said...

Saludos. Viendo de este sitio y en el su comentario. Deseamos decirle respecto a su comentario, que es cierto que el Hijo no es el mismo Padre, eso está bien claro en las escrituras. Lo que pasa es que mal interpretan la palabra de Dios y no la escudriñan S.Jn.5:39. Pero también, deseamos compartir con ud. tal como dice la palabra de Dios en
1 de Pedro 4:10: Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios. Esto es pasándolo a los demás. Los entendidos entenderán. Dn.12:10. Y es lo siguiente:
Es acerca de los nombres con los cuales llaman al Padre y al Mesías, lo cual es parte de la enseñanza que nos dio el Maestro de escudriñar las Escrituras. Y es lo siguiente: Es mejor que se diga haMashiaj- el Mesías, porque si decimos Mesías o Cristo está correcto, porque esas palabras vienen del vocablo
hebreo Mashiaj que significa ungido; y al trasladarse a otros idiomas como el griego, pues quedó la palabra Christós. Pero lo que no está correcto es darle nombres al Padre y a su Hijo el Mashiaj-Cristo. Porque el nombre de Dios no existe
en la biblia; el nombre de su mencionado hijo no existe en la biblia. Todo ha sido una trama del enemigo de Dios. En los siguientes versos vemos como Dios ocultó su nombre, lo que se entiende como su nombre es un apelativo: YO SOY EL QUE SOY; al igual que el de haMashiaj - el Cristo que también es un apelativo: Imanuel-con nosotros Dios. Los versos son estos: Ex.3:14 y la primera parte de Ex.6:3; Pr.30:4, y los versos referentes a Mashiaj son: Is.7:14: Imanuel-con nosotros Dios; Is.9:6: atributos; Pr.30:4; S.Mt.1:23. No le digan: jehová ni yahweh. Y a haMashiaj no le digan: yeshúa ni yahshua ni iesous ni jesús, porque no son sus nombres, sus nombres nadie lo sabe según se nos informa en estas referencias. Y quedan verificados
que sus nombres no son conocidos en S.Mt.11:27. Las veces que en Jn.17 se menciona diciendo: He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra. Eso es un dicho metafórico.
Hay varias metáforas en la biblia que son: Dios habló con el pueblo cara a cara, la mujer y Manoa vieron a Dios; Isaías vio al Rey, Señor de los ejércitos Is.6:5 etc.
Para uds. comprender estas metáforas, deben leer y entender Ap.3:12 que concluye con la afirmación de que sus nombres no son conocidos. Si no creen en estos versos que les he dado, es vuestro problema y no el mío.
Les voy a explicar una cosa para ver si uds. caen en razón: ¿por qué en S.Mt.1:21 pusieron al tal jesús según dice la biblia, de acuerdo a que el ángel lo había dicho? Y el ángel lo que dijo es: Imanuel.
Si uds. abren los ojos verán que lo mismo que se dijo en Is.7:14 y S.Mt.1:23 debe ser por consiguiente lo mismo en el verso 21. Y por estas razones nosotros vemos claro, la perversa manipulación de la mano católica en las escrituras.
No os hagáis tatuajes. Lv.19:28.