Saturday, January 11, 2014

(Arboles de justicia) El hombre nacido de nuevo parte 1

1. “ EL HOMBRE NACIDO DE NUEVO PARTE 1”

Serie: Arboles de Justicia NACIDO DE AGUA.....



“ De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” II Corintios 5:17 “

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3:5 EL PROPÓSITO DEL MENSAJE DE HOY: Definir lo que quiere decir “volver a nacer” Mostrar que el nacer de nuevo es indispensable para obtener la entrada al cielo. I. TEXTO BÍBLICO: JUAN 3:1-12 (APLICACIONES)

 RELACIÓN VS. RELIGIÓN “ Había un hombre de los Fariseos … un principal entre los judíos …” (3:1)

 DÍA VS. NOCHE “ El mismo vino a Jesús de noche …” (3:2)

 MILAGROS VS. SALVACIÓN “… Sabemos que has venido de Dios: porque nadie puede hacer estas señales… si no está Dios con él.” (Vs. 3:2)

 NACER DE NUEVO VS. ACEPTAR A JESÚS “… El que no naciere de nuevo …” (3:3)

 MENTE NATURAL VS. MENTE ESPIRITUAL “ Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo Viejo? ¿Puede a caso entrar por Segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” (3:4) “ Respondió Jesús:… lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” (3:6)  COSAS TERRENALES VS. COSAS CELESTIALES “ Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis is os dijere las celestiales?” (3:12) ¿CÓMO SE NACE DE NUEVO? (PRIMERA PARTE) “… Que el que no naciere de agua y del Espíritu.” (3:5) Nacer de Agua = Bautismo

 BAUTISMO POR INMERSIÓN VS. ROCIAR Bapto (Gr.) significa ‘sumergir’ “ Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan …y cuando subía del agua …” Marcos 1:9,10 EL EVANGELIO ES MUERTE, SEPULTURA Y RESURRECCIÓN DE JESÚS ( I Corintios 15:1-4 ) I Corintios 15:1-4 “ Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. I Corintios 15:1-4 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”

 BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS VS. REPETIR LOS TÍTULOS

 MANDAMIENTO VS. CUMPLIMIENTO Mandamiento: Mateo 28:19 “ Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

 MANDAMIENTO VS. CUMPLIMIENTO Cumplimiento: Hechos 2:38 “ Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Hechos 8:16, 10:48, 22:16, 19:05  BAUTISMO PARA SALVACIÓN VS. BAUTISMO PARA TESTIMONIO “ EL BAUTISMO que corresponde a esto AHORA NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.” I Pedro 3:21

El Hombre Arrepentido esta siendo transformado en un Hombre Nacido de Nuevo Próxima estudio: “Nacido de Espíritu”

1 comment:

Unknown said...

que hay de el recibir el espiritu santo sin hablar en lenguas segun las creencias trinitarias de hoy en dia ? es un don el arrepentimiento? y potestad y autoridad son 2 cosas diferentes?