Saturday, January 11, 2014

Que tipo e árbol soy Parte II


Que tipo e árbol soy Parte II

Texto: Malaquias 3:3 3Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.


I El árbol se conoce por su fruto. Acacia: Se caracteriza por ser un árbol de madera dura y espinoso, disponible en el Sinai adecuado para proporcionar trozos de madera de tamaño utilizable; se utilizo por los israelitas para construir el arca y partes del Tabernáculo o tienda de reunión. Ébano: Utilizado para la elaboración de muebles muy finos, vasijas valiosas, enchapados, y hasta para cetros, madera negra azabache nacía en las partes mas secas de África.

Sicómoro: Árbol fuerte, tronco corto y ramas que se extienden ampliamente, su fruto es comestible (tipo de higo) su madera es empleada para la construcción de ataúdes y algunos otros objetos de madera, era un árbol importantísimo para la economía de Egipto ya que los árboles eran escasos. Haya: Madera utilizada para la construcción de casas, el templo de Salomón, para la construcción de embarcaciones y instrumentos de música.

II Aprendiendo a cultivar los frutos (actitudes) naturales. “Es un proceso donde Dios quiere cultivar en usted un carácter espiritual que le sirva para distinguir la conducta y los pensamientos buenos de la conducta y los pensamientos malos Dios quiere ayudarnos a distinguir entre las virtudes de Cristo y los opuestos satánicos y las falsificaciones” .

Mentiroso Brutal Sincero Indeciso inflexible Firme Infecundo Obsesionado Fructífero Despiadado Indulgente Misericordioso Intratable Servil Benigno Áspero Reservado Amable Irritable Transigente Pacífico Lujurioso Puritano Puro Opuesto satánico Falsificación Virtudes semejantes a

Cuando estas aprendiendo a cultivar los frutos debes saber que: Son tus frutos, no de los demás Hay una línea muy delgada entre opinar y juzgar. Los frutos malos para nada edifican Tratando de cultivar los frutos perfectos, en tus fuerzas puedes terminar creando falsificaciones.

III Una buena poda produce mejores frutos. Podar: Cortas las ramas superfluas de los árboles y plantas; acción de suspender algo. Para una buena poda necesitamos vivir constantemente en la presencia de Dios (Lucas 2: 49, Juan 4: 34) Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
El debe ser nuestro primer punto de referencia a seguir No forzar lo que es natural y permitir que Dios nos cultive.

No comments: