Saturday, January 11, 2014

“ Que las mujeres se atavíen”

“ Que las mujeres se atavíen” “ asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa , con pudor y modestia ;
no con peinados ostentoso, ni oro, ni perlas; ni vestidos costosos, sino con buenas obras como corresponde a mujeres que profesan piedad . 2 Timoteo 2:9,10

Estaremos estudiando. Lo que Dios manda. El atavío según Dios. Con buenas obras ¿Para quien es esta enseñanza? Nuestro Texto base será 1 Timoteo 2:9,10

1- Lo que Dios manda a las mujeres Por revelación de Dios el apóstol Pablo enseñó diciendo . “ asimismo que las mujeres se atavíen” La palabra “ATAVÍEN” es traducida del griego: KOSMEIN . Esto es que se adornen, que se arreglen. Textos en donde aparece esta misma palabra: Mateo 25:7; Mateo 12:44; Lucas 11:25; Apocalipsis 21:2; Pablo no enseña que las mujeres no deben arreglarse o adornarse para ponerse atractivas, sino que enseña que deben arreglarse y ponerse atractivas, pero según Dios.

2- El atavío según Dios Hemos considerado que Dios quiere que las mujeres, se arreglen, se adornen. Pero al hacerlo deben estar interesadas en saber como Dios quiere que se adornen o arreglen. Así que leamos nuevamente en 1 Timoteo 2:9-10.

2- El atavío según Dios “ asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa , con pudor y modestia ; no con peinados ostentoso, ni oro, ni perlas; ni vestidos costosos, sino con buenas obras como corresponde a mujeres que profesan piedad . 2 Timoteo 2:9,10 .

2- El atavío según Dios Consideremos como describe Dios el adorno o el arreglarse de las mujeres “ ropa decorosa” Del KOSMIOS= ordenado, bien dispuesto, decente, modesto, (Vine). La mujer debe adornarse con ropa apropiada, bien dispuesta.

2- El atavío según Dios PUDOR: GR. AIDOS un sentido de vergüenza, modestia, recato, reserva. “ Aidos siempre detendría a una persona buena de cometer un acto indigno ” Que la mujer siempre tenga sentido de vergüenza honorable . Aun en su propia casa, delante de sus hijos y otros familiares. Que tenga “temor de traspasar los limites de la decencia; por eso reserva propia”

2- El atavío según Dios MODESTIA : SOPHROSUNES . SOPHROSUNES, palabra compuesta de seguro y mente. Indica el tener control de las paciones y deseos, la sanidad, el ser de buen juicio. Por eso algunas versiones se expresan así: “buen juicio”, o “sobriedad”. La misma palabra griega aparece en Hechos 26:25 “cordura”.

2- El atavío según Dios La mujer cristiana debe vestir ropas bien ordenadas , y vestirse teniendo con sentido de vergüenza , y con temor de traspasar los limites de la decencia, por lo cual es preciso que tenga, o use de buen juicio al seleccionar su ropa. Ropa transparente o ajustada al cuerpo, o vestidos, blusas y faldas que no cubren bien su cuerpo no es ropa que ellas deban usar. hay muchas mujeres, y aun hermanas, que no tienen nada en común con las rameras excepto que les gusta el “atavío de ramera”. (Prov. 7:10) .

. 3- Con buenas obras “ SINO CON BUENAS OBRAS” (2 Tim. 2:10) ¿Qué tienen que ver las buenas obras con el atavío descrito en el verso 9? Las buenas obras son los ornamentos del cristiano. Para usar otra figura, son el fruto que lleva como árbol bueno. Véase Tito 2:10, al obedecer a sus amos los siervos adornan la doctrina. Véase 1 Pedro 3:3,4 , el atavío interno es el espíritu afable y apacible. (w. p)

. 4- ¿Para quién es esta enseñanza ? Leamos en 1 Timoteo: 2: 10 Es para mujeres. Pero no para todas las mujeres. Sino para “mujeres que profesan piedad” La palabra “PROFESAR” se refiere a dar un mensaje en voz alta y claramente. La palabra “PIEDAD” es reverencia, temor . Es pues enseñanza de Dios para mujeres que proclaman reverencia y temor a Dios.

. 5- ¿Para quien es esta enseñaza? Esta enseñanza NO ES PARA MUJERES MUNDANAS, para ellas es absurda. Estás buscan los deseos del mundo (1 Jn. 2:15,16) Pero para cristianas es enseñanza muy apropiada (Adecuada). La mujer que profesa piedad da más énfasis no a su apariencia externa, sino al atavió o arreglo de su ser interior delante de Dios (1 Pedro. 3:4,5).

conclusión: El atavío externo debe corresponder perfectamente al atavió del ser interior. Efes. 4:24; Col. 3:10,12,14. (Describen bien la ropa del cristiano que se debe llevar todo el tiempo). la ropa extravagante y deshonesta no es apropiada para la mujer cristiana (ver Prov. 11:22) …
… : La mujer debe adornarse con ropa apropiada, bien dispuesta y acorde a su profesión. 1 Tim. 6:12; Heb. 3:1; 4:14; 10:23. No hay virtud alguna en la ropa desaliñada y desaseada No hay virtud en la ropa provocativa, masculina, extravagante, conspicua y exhibicionista.

No comments: