Saturday, January 11, 2014

Una es la Paloma mia (los nombres descriptivos titulos de Dios) PARTE I

“ Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número; Mas Una es la Paloma Mía .” Cantares 6:8-9


Y … Disfrutaban de la protección del Rey Y … Disfrutaban del mantenimiento del Rey Y … Vivían en palacios proporcionados por el Rey Y … Se alimentaban de la mesa del Rey Y … aun tenían intimidad con el Rey Las Sesenta Reinas, Ochenta Concubinas Y Gran Número De Doncellas

“ Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! – Cantares 4:10 Como esposa llevaba su nombre y disfrutaba los derechos conyugales! “ No obstante, solamente una era la paloma o la esposa del Rey.” Cantares 6:8



Apolos Era Un Poderoso Predicador • Era ferviente de espíritu • Era maestro que enseñaba diligentemente las cosas que son del Señor
6. Apolos Era Un Poderoso Predicador PERO ENSEÑABA SOLAMENTE EL BAUTISMO DE JUAN, NO OBSTANTE, PERMITIÓ A PRISCILA Y AQUILA DECLARARLE “EL CAMINO MAS PARTICULARMENTE.”

¿CUÁL ES TU NOMBRE? DIOS CONTESTA: “ Por qué me preguntas por mi nombre?” Genesis 32:29b JACOB PREGUNTA: “ Entonces Jacob le preguntó, y dijo: ¿Decláramente ahora tu nombre?” Genesis 32:29a

¿CUÁL ES TU NOMBRE? DIOS CONTESTA: “ YO SOY EL QUE SOY, y dijo: Así dirás a las hijas de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.” Exodo 3:14 MOISES PREGUNTA: “ Si ellos me preguntan: ¿cuál es su nombre? ¿qué les responderé?” Exodo 3:13

¿CUÁL ES TU NOMBRE? DIOS CONTESTA: “… Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?” Jueces 13:18 MANOA PREGUNTA: “ Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre…?” Jueces 13:17

. ¿CUÁL ES TU NOMBRE? Estos inquirieron por su nombre ¡QUE ERA OCULTO!

NOMBRES DE DIOS ELOHIM Se traduce “Dioses,” y se refiere a la existencia de majestad y virtud de Dios, y no a la existencia de más de un Dios o persona. “ En el principio creo Dios…” Génesis 1:1

. NOMBRES DE DIOS 2. EL SHADDAY El Todopoderoso “ Y siendo Abram de edad de noventa años, apareciále Jehová, y le dijo: yo soy el Dios
. NOMBRES DE DIOS 3. JEHOVA El que auto-existe, el que es, el eterno “ Yo soy Jehová; y apareci a Abraham, a Isaac y Jacob bajo el nombre de Dios omnipotente, mas en mi nombre JEHOVA no me notifiqué a ellos.” Exodo 6:2,3

. NOMBRES DE DIOS 4. JAH Contracción del nombre Jehová. Es una manera de decir el nombre sagrado de Dios. “ Cantad a Dios, cantad salmos a su Nombre. Ensalzad al que sube sobre los cielos en JAH su Nombre, alegraos delante de él.” Salmo 68:4

NOMBRES DE DIOS 5. ADONAI Es el Señor. Como el nombre “Jehová” se consideraba tan sagrado, en su lugar se usaba ADONAI. En algunas traducciones bíblicas se usa ADONAI en lugar de Jehová. “ ADONAI es mi pastor, y nada me faltará.” Salmo 23:1

NOMBRES DE DIOS ¡DIOS SE REVELABA A LOS HOMBRES A TRAVES DE SUS NOMBRES!

. Los Nombres Compuestos De Dios JEHOVÁ-JIREH El Dios que Provee – “Y llamó Abrahán el nombre de aquel lugar Jehová proveerá.” Génesis 22:14

Los Nombres Compuestos De Dios 2. JEHOVA-ROPHE El Dios que me sana – “…Porque yo soy Jehová tu sanador.” Exodo 15:26

Los Nombres Compuestos De Dios 3. JEHOVA-NISI El Dios que es mi bandera – “Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi.” Exodo 17:15

Los Nombres Compuestos De Dios 4. JEHOVA-M’KADDESH El Dios que me santifica – “Yo Jehová que os santifico.” Leviticos 20:8

Los Nombres Compuestos De Dios 5. JEHOVA-SALOM El Dios que me dá paz – “Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, el que llamó Jehová-salom.” Jueces 6:24

Los Nombres Compuestos De Dios 6. JEHOVA-TSIDKENU El Dios que enseña Justicia – “Y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.” Jeremías 23:6

Los Nombres Compuestos De Dios 7. JEHOVA-ROHI El Dios que es mi pastor – “Jehová es mi pastor, y nada me faltará.” Salmos 23:1

Los Nombres Compuestos De Dios 8. JEHOVA-SAMA El Dios que está presente – “Y el nombre de la ciudad desde aquel día será JEHOVA-SAMA.” Ezequiel 48:35

Los Nombres Compuestos De Dios Es un solo Dios con multiple nombres descriptivos

No comments: