Saturday, January 11, 2014

que debo hacer para ser salvo?

QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?
Te has hecho esta pregunta? Un carcelero hizo esta pregunta al apóstol Pablo.


En hechos 16:29-30 Los sacó y les dijo: -- Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Y Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Creo que hasta aquí todas las religiones vamos bien, todos seguimos este mismo proceso Pero Dios fue muy especifico en cuanto a la forma de ser bautizados pues en, Efesios 4:5 dice de la siguiente manera: un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo Como puede mirar solo existe un solo bautismo en la palabra de Dios.

Le gustaría saber cual bautismo es el Correcto?

LA FORMA DE BAUTIZMAR CORRECTAMENTE SERA ESTA? rociando agua a un nino en la cabeza?

DEFINICION DE LA PALABRA DE BAUTISMO. 1. baptismo ( bavptisma , 908 ), bautismo, consistente en el proceso de inmersión, sumergimiento, y emerger (de bapto , mojar, empapar).
Se usa: (a) del bautismo de Juan, (b) del bautismo cristiano, inmersión: Acción de introducir algo en un liquido. Sumergir: meter una cosa debajo de un liquido o undir. Emerger: salir, brotar del agua

Mateo3:6 y eran bautizados por él en el Jordán , confesando sus pecados . Mateo 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán , para ser bautizado por él. Hechos 8:38 Y mandó parar el carro. Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua, y él le bautizó.
Note una cosa Que los que se bautizaron eran personas adultas. Pues la Biblia no registra bautismos de niños.

Otra el bautismo simboliza muerte y sepultura porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo , a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Romanos 6:4 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. colosenses 2.12

La forma correcta de bautizar es UN ADULTO SUMERGIENDOLO EN AGUA, E INVOCANDO EL NOMBRE DE JESUCRISTO hechos 2:38 . El nombre que se menciono al efectuarse el bautismo. Miremos en su palabra. Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 10:48 Y les mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo . Entonces le rogaron que se quedara por algunos días .

Hechos 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús . Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Si no as sido bautizado en el Nombre de Jesucristo, tus pecados no han sido perdonados Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
COMO PUEDE MIRAR TODOS LOS BAUTIZMOS QUE LA BIBLIA REGISTRA SE HICIERON EN EL NOMBRE DEL SENOR JESUCRISTO.

Dios Te Perdona Salaj: Perdonar. Este verbo se encuentra 46 veces en el antiguo testamento En el Antiguo T. Dios estableció que para perdonar los pecados del pueblo se ofrecía la vida de un animal se derramaba sangre esa era el precio del pecado.
ofrenda por el pecado; hará lo mismo con él. Así el sacerdote hará expiación por ellos, y ellos serán perdonados. .

el novillo será degollado delante del SEÑOR. ofrenda por el pecado; hará lo mismo con él. Así el sacerdote hará expiación por ellos, y ellos serán perdonados

No comments: