Saturday, January 11, 2014

Una es la Paloma Mia ( unicidad de DIos) PARTE II

. PALABRAS CLAVES “ Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” Deuteronomio 6:4 Para dialogar inteligentemente sobre doctrinas, es necesario definir algunas palabras claves


. PALABRAS CLAVES UNICIDAD “ Calidad o condición de ser único” en asuntos doctrinales se distingue de la palabra unidad. Unidad se refiere más a armonía entre componentes, mientras que unicidad se refiere a la condición de ser único.

PALABRAS CLAVES MONOTEISMO Indica la creencia en un solo Dios. Se deriva del griego monos que significa solo . Entre las religiones del mundo el judaísmo y el cristianismo son monoteístas.

PALABRAS CLAVES MONOLATRIA La adoración de un dios sin negar la existencia de otros dioses.
PALABRAS CLAVES POLITEISMO Creencia en muchos dioses.
PALABRAS CLAVES DEIDAD – (DIVINIDAD) La esencia o naturaleza de Dios
PALABRAS CLAVES ¡LOS JUDIOS CREIAN Y ENSEÑABAN EL MONOTEISMO

Bases Bíblicas que Comprueban el Monoteismo 1. Dios dijo: “ Yo Jehová, este es mi Nombre; y a otro no daré mi gloria.” Isaías 42:8 Jesús dijo: “‘...Padre, glorificame tú cerca de ti mismo, con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.’’ Juan 17:5

Bases Bíblicas que Comprueban el Monoteismo 2. Dios dijo: “…Antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mi. Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve.” Isaías 43:10b, 11 El angel dijo: ‘...Y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.’’ Mateo 1:21

Bases Bíblicas que Comprueban el Monoteismo 3. Dios dijo: “Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejercitos: Yo soy el primero, y yo el postrero, y fuera de mi no hay Dios.” Isaías 44:6 Jesús dijo: ‘‘Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.’’ Apocalipsis 1:8

Bases Bíblicas que Comprueban el Monoteismo 4. Dios dijo: “No temaís, ni os amendrentéis , ¿No te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte, no conozco ninguno” Isaías 44:8 Jesús dijo: ‘...Calla, enmudece. Y cesó el viento, y fue hecha grande bonanza. Y a ellos dijo: ¿por qué estáis así amedrentados ?’’ Marcos 4:39

Bases Bíblicas que Comprueban el Monoteismo 5. Dios dijo: “Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mi. Y te ceñiré, aunque tú no me conociste; Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo. Yo Jehová, y ninguno más que yo.” Isaías 45:5,6 Juan dijo: ...Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios...’’ I Juan 5:20


PADRE EN LA CREACIÓN Gen 1:1 HIJO EN LA REDENCION I Tim 3:16 ESPIRITU SANTO EN LA DERRAMACION Juan 14:17

JESUS ES Emanuel con nosotros Dios PADRE EN LA CREACIÓN Gen. 1:1 HIJO EN LA REDENCION I Tim. 3:16 ESPIRITU SANTO EN LA DERRAMACION Juan 14:17 “… Se llamará su nombre Padre Eterno…” “ Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado…” “… Y se llamará su nombre… Consejero”

FUE TODO HOMBRE…Y TODO DIOS COMO HOMBRE COMO DIOS MULTIPLICÓ LOS PANES Y LOS PECES “… Y tomados los cinco panes y los dos peces, mirando al cielo, bendijo, y partió los panes…Y comieron todos y se saciaron.” Marcos 6:41a, 42 PADECIÓ HAMBRE “ Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.” Lucas 4:2b

FUE TODO HOMBRE…Y TODO DIOS COMO HOMBRE COMO DIOS REPRENDIO LA TEMPESTAD “ Y levantándose, reprendió al viento, y dijo a la mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento…” Marcos 4:39 DURMIO “ Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, y le despertiaron…” Marcos 4:38

FUE TODO HOMBRE…Y TODO DIOS COMO HOMBRE COMO DIOS REVIVIO A SU AMIGO “ Y habiendo dicho estas cosas, clamó a gran voz, ¡Lazaro, sal fuera!” Juan 11:43 LLORO “ Y Jesús lloró.” Juan 11:35

FUE TODO HOMBRE…Y TODO DIOS COMO HOMBRE COMO DIOS RESUCITO “ Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.” Juan 2:19 MURIO “ Mas cuando vinieron a Jesús, como le vieron ya muerta…” Juan 19:33

FUE TODO HOMBRE…Y TODO DIOS “… Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” I Juan 5:20

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO “ Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado…que Cristo murió por nuestros pecados… y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” I Corintios 15:3b, 4

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO MATEO A los Judios MARCOS A los Romanos LUCAS A los Griegos JUAN A la Iglesia

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO PUNTOS DE APLICACIÓN 1. LA MUERTE = Arrepentimiento 2. LA SEPULTURA = Bautismo 3. LA RESURRECCIÓN = Recibir el Espíritu Santo

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO ¡ES NECESARIO QUE EL CREYENTE APLIQUE EL EVANGELIO A SU VIDA

¡NO HAY OTRO NOMBRE! “ Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4:12 Mateo 28:19 – Cristo dio el mandamiento Hechos 2:38 – Los discipulos obedecieron el mandamiento

¡NO HAY OTRO NOMBRE! … En donde se repiten los títulos BAUTISMOS BÍBLICOS

¡NO HAY OTRO NOMBRE! … En donde se Invoca el nombre de JESUCRISTO Hechos 2:38 Hechos 8:16 Hechos 10:48 Hechos 19:5 Hechos 22:16 BAUTISMOS BÍBLICOS

¡NO HAY OTRO NOMBRE! “ Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús.” Colosenses 3:17 ¡EL PODER DE LA SANGRE ESTA EN EL NOMBRE!

No comments: