Saturday, January 11, 2014

(Arboles de Justicia) el hombre nacido de nuevo PARTE II

“ EL HOMBRE NACIDO DE NUEVO 2”
Serie: Arboles de Justicia *NACIDO DEL ESPIRITU *
“ Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Juan 3:5

LA SEMANA PASADA: Nacimiento de Agua = Bautismo en Agua en el Nombre de Jesús.
Hechos 2:1-4 “
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; .

Hechos 2:1-4 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” El hablar en lenguas es la evidencia inicial de haber sido bautizado con el Espíritu Santo. ¿Qué dice la Biblia acerca de esto? .

 Recibir el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas algunas veces se le llama “La Experiencia Pentecostés”.  Pentecostés quiere decir “ cincuenta días después de la Pascua.”

 El hablar en lenguas algunas veces se le refiere como glossalalia.

1. El Espíritu Santo escribe la ley de Dios en el corazón . Jeremías 31:33, 34 EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO . Jeremías 31:33, 34 “ 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33,34 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”

2. El Espíritu Santo es un maestro . Hebreos 8:10 y Juan 16:13 EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Hebreos 8:10 “ 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Senor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo.” Juan 16:13 “ Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”

3. El hablar en lenguas fue descrito gráficamente por Isaías (28:9-12) EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Isaías 28:9-12 “ 9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? 10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; Isaías 28:9-12 11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.”

4. El Espíritu Santo sería derramado. Joel 2:28 EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Joel 2:28 “ Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”

1. Se le llama el nacimiento del Espíritu. Juan 3:5 EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA EN EL NUEVO TESTAMENTO Juan 3:5 “ Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. “

2. El recibir luz y revelación del Espíritu no es lo mismo que recibir el bautismo del Espíritu. Juan 7:38,39 EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA EN EL NUEVO TESTAMENTO Juan 7:38,39 “ El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

3. Jesús confirmó a sus discípulos que Él era el Espíritu Santo . Juan 14:16,17 EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA EN EL NUEVO TESTAMENTO Juan 14:16,17 “ 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

4. El Señor instruyó a los discípulos a que esperaran al Espíritu Santo en Jerusalén antes de salir a predicar. Lucas 24:29 EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA EN EL NUEVO TESTAMENTO Lucas 24:29 “ Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.”

5. El Espíritu Santo primeramente es para testificar que Jesús vive. Hechos 1:8 EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA EN EL NUEVO TESTAMENTO Hechos 1:8 “ Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

• Los Apóstoles lo hicieron.....Hechos 2:39
• María la madre de Jesús lo hizo ...Hechos 1:14
• Los Samaritanos lo hicieron..Hechos 8:14-16
• Cornelio y su familia lo hicieron … Hechos 10:44-48
• Los discípulos en Efeso lo hicieron … Hechos 19:1-5
• El apóstol Pablo lo hizo .……I Corintios 14:18 EL TESTIMONIO EN LA BIBLIA DE AQUELOS QUE HABLARON EN LENGUAS
¿Le Gustaría Recibir El Bautismo Del Espíritu Santo? ¡La Promesa es Para Usted!

No comments: