Sunday, January 12, 2014

Fruto externo de santidad





RUTO EXTERNO DE LA SANTIDAD
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, SANTO, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. romanos 12:1

Cuando el hombre interior esta limpio; lo de afuera estará limpio” y se guardará limpio. algunas de las caracteristicas que el hombre y la mujer pueden denotarm (y loharan porque asila palabra de Dios lo Ordena) y santidad quiere decir APARTADO O EXCLUSIVO para Dios
I. CABELLO
A. La mujer no debe cortarse el cabello: 1 Corintios 11:15.
B. El peinado de la mujer no debe ser ostentoso. 1 Timoteo 2:9; 1 Pedro 3:3. La mujer debe peinarse con modestia.
C. La mujer debe cubrir su cabeza cuando ora para mostrar sujeción al varón (es la gloria del varón), y por tener señal de potestad sobre su cabeza por causa de los ángeles. 1 Corintios 11:7-10. (Estudie la lección sobre el velo).
D. El varón debe cortarse el cabello: 1 Corintios 11:14.
E. El varón debe orar con la cabeza descubierta: 1 Corintios 11:4
II. ROSTRO
A. La Biblia presenta el testimonio de una mujer que usó compostura facial. Esta mujer fue Jezabel (2 Reyes 9:30-37). El usar pintura facial, sacar las cejas y encrespar las pestañas revelan un espíritu de vanidad y de rebeldía. La mujer con sus hechos le está diciendo a Dios que El no sabía lo que estaba haciendo cuando la formó.
B. El adorno de la mujer debe ser interno y no externo:
“…sino el interno, el del corazón en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios” (1 Pedro 3:4).
C. El varón debe guardar su rostro limpio y bien afeitado.
III. VESTUARIO
A. Dios siempre ha sido muy celoso sobre el vestuario de sus hijos, tomando en cuenta que no muestren la desnudez (Exodo 20:26).
B. Vestuario de la mujer:
“Atavío honesto, vergüenza y modestia…” (1 Timoteo 2:9).
“No con vestidos costosos, no con atavío de oro” (1 Pedro 3:1-5).
C. La mujer no debe usar ropa de hombre, ni el hombre ropa de mujer (Deuteronomio 22:5).
D. La hechura del vestido de la mujer debe ser de tal forma que no esté entallado al ponerselo; de igual manera no debe ser tan corto que no cubra bien las rodillas al sentarse.
E. No es honesto que el hombre o la mujer muestren la desnudez del cuerpo usando traje o vestido de baño.
F. Prevalece en nuestros días un terrible espíritu mundano, los hombres están adoptando estilos femeninos en su manera de vestir y de peinarse. Las mujeres están haciendo lo mismo, pero a la inversa, adoptando los estilos de los hombres en el vestuario y cortándose el cabello como los hombres. Los cristianos, tanto hombres como mujeres, no deben contaminarse con ese espíritu mundano (Romanos 1:21-32).
IV. JOYAS
A. Anillos: De compromiso y de matrimonio, pendientes, aretes, prendedores, etc. No hay necesidad de estos adornos externos (1 Timoteo 2:9; 1 Pedro 3:2-4).
El anillo de matrimonio no es prueba de que la mujer está casada, puesto que uno puede ver a mujeres y hombres de mal testimonio, que usan anillo de matrimonio y no muestran fidelidad a sus cónyuges. Nuestro testimonio y conducta determina si merecemos ser respetados como personas casadas, no el anillo. Hay muchos cónyuges que al salir de sus casas se quitan de inmediato el anillo matrimonial. La Palabra de Dios dice que el adorno debe ser: “El corazón…en incorruptíble ornato de espíritu agradable y pacífico” 1 Pedro 3:2-4.
V. CONVERSACION
A. Mateo 12:34-35; 1 Corintios 15:33; Efesios 4:29; Santiago 1:26, 3:1-14.
VI. PLACERES MUNDANOS
A. 1 Juan 2:15-17; 2 Tesalonicenses 5:22 (Estudie el tema sobre la Televisión).
VII. NOVIAZGO
A. La unión ilícita del Pueblo de Dios con pueblos paganos fue causa de fracaso. Deuteronomio 7:1-7; Exodo 34:16; Esdras 9:2-12; Nehemías 13:23-31.
B. No es la voluntad de Dios que sus hijos tengan amistades amorosas o se unan en matrimonio con los que no son convertidos a la Fe. 2 Corintios 6:14-18.

No comments: